fue la muerte y resurreccion de jesus copiada de krishnafue la muerte y resurreccion de jesus copiada de krishna

¿Qué dirías si alguien te dijera que los relatos evangélicos de la muerte y resurrección de Jesús fueron copiados de historias paganas previos? Hace más de 100 años, un tipo llamado Kersey Graves habló de JesúsKrishna.

¿Fue La Muerte Y Resurrección De Jesús Copiada De Krishna?

Dijo que Jesús no era único entre las figuras religiosas. Los fans de su obra estaban convencidos de que la figura hindú Krishna no era sólo un dios moribundo y ascendente, sino también un salvador crucificado.

Tal vez usted no ha escuchado este desafío preciso sobre Jesús y Krishna antes. Pero la idea de que la historia de Jesús fue arrancada de los antiguos mitos paganos se repite una y otra vez en las conversaciones sobre la literatura religiosa mundial.

Enseño un curso de Religión Mundial en la Universidad William Jessup y recientemente tuve la oportunidad de colaborar en este tema con mi amigo Daniel Lee, quien actualmente está estudiando Apologética Cristiana con otro amigo de mis días en Biola, el Dr. Sean McDowell.

En este post, mostraremos cómo al comparar la historia de Krishna con los relatos bíblicos de Jesús demuestran que la muerte y resurrección de Jesús no fue copiada del hinduismo. Primero, compararemos la historia de la muerte de Jesús con la historia de la muerte de Krishna. ¿Fue copiada la muerte de Jesús de Krishna? Luego, compararemos la idea de la resurrección en cada una de estas historias. ¿Era Krishna realmente un salvador crucificado?

¿Fue la muerte de Jesús copiada de Krishna?

¿Fue La Muerte Y Resurrección De Jesús Copiada De Krishna?

Comparemos a Jesús y a Krishna. En Los Dieciséis Salvadores Crucificados del Mundo, Graves escribió que Krishna fue crucificado entre dos ladrones (p.140). ¡Pero ningún texto hindú dice que Krishna fue crucificado en absoluto! en cambio, varios se preguntan si hay un paralelo entre la figura en que Jesús y Krishna murieron. Han escuchado que demasiado anteriormente de el deceso de Jesús, había un viejo mito indio sobre la deidad hindú Krishna que fue perforado y resucitado. ¿Verdad?

Suena curioso cuando se pone así. Después de todo, los cristianos enlazan Isaías 53: 5 con el deceso de Jesús por medio de la crucifixión: «Pero él fue traspasado por nuestras transgresiones … con sus heridas fuimos curados» (Compare esto con 1 Pedro 2:24). Pero aquí está la cosa: ¡Todas las cosas pueden parecer semejantes si ignoras las diferencias!

Lee por ti mismo lo que el poema épico indio llamado Mahabharata (Texto 16: Mausala Parva) dice sobre de Krishna. No fue crucificado. Sin embargo, le dispararon en un incidente de caza.

«El cazador, confundiéndolo [Krishna]… con un ciervo, lo traspasó con un vástago y velozmente llegó a ese lugar para capturar a su presa. Al llegar, Jara [el cazador] vio a un hombre vestido con batas amarillas, extasiado en yoga y dotado de gran cantidad armas. Sientiéndose a sí mismo un ofensor, y lleno de miedo, tocó los pies de Krishna, que lo consoló y despues ascendió… Cuando arribó al firmamento [él] se reunió con las deidades…»

Sí, Krishna fue traspasado. Pero él fue traspasado por una flecha cuando le dispararon en el pie! Krishna no fue crucificado. Y indudablemente no fue crucificado entre dos ladrones.

Así que ¿Fue el deceso de Jesús por la crucifixión copiada de Krishna? No. Resulta que no hay crucifixión en la cronica de Krishna. Sencillamente no vemos un paralelo significativo entre Jesús y Krishna en este sentido. ¿Y el plan de Graves de que Krishna era un salvador resucitado?

¿Fue copiada la resurrección de Jesús de Krishna?

¿Fue La Muerte Y Resurrección De Jesús Copiada De Krishna?

Podríamos estar equivocados sobre de esto, pero no está claro que Krishna verdaderamente murió cuando Jara le disparó en el pie. Si verdaderamente no murió, no podría haberse levantado de entre los muertos. Pero vamos a dar a Graves el provecho de la duda y decir que Krishna murió cuando le dispararon en el pie y de alguna forma volvió a la vida justo después de recibir un disparo.

Aun no hay un paralelo significativo con la resurrección de Jesús. Según las primeras fuentes cristianas, Jesús fue enterrado y su tumba fue descubierta vacía por algunas mujeres seguidoras tres días después. Durante un período de 40 días, convenció a individuos y grupos que Dios lo resucitó de los muertos anteriormente de ascender al firmamento. Esto es completamente distinto de la cronica de Krishna.

Pero lo que es más notable, los cristianos vinculan la muerte y resurrección de Jesús con la probabilidad de perdón del pecado y de la vida eterna. Sin embargo, ningún texto hindú vincula la escena de Krishna a la probabilidad de que los entes humanos alcancen el perdón de los pecados o alcancen la vida eterna. ¿En qué sentido, por lo tanto, Krishna era un salvador?

Por lo tanto ¿Fue la resurrección de Jesús copiada de Krishna? No. No es claro que Krishna fue resucitado en el mito y ningún Hindú vincula el incidente de caza de Krishna con el perdón de los pecados o la vida eterna.

Jesús y Krishna: Ningún Paralelo Significativo

Las personas que desean forzar un paralelo dicen que Jesús y Krishna fueron reconstruidos y resucitados de entre los muertos. Pero de nuevo, casi cualquier cosa puede parecer parecido si se ignora las diferencias. Llegar al punto clave de la cronica del Evangelio es que Dios utilizó la resurrección de Jesús para validar sus pretensiones divinas.

asimismo, el Nuevo Testamento vincula la muerte y resurrección de Jesús a los creyentes que obtienen el perdón de los pecados y la vida eterna. De hecho, el concepto cristiano de este suceso no tiene paralelo significativo con la cronica hindú de Krishna. Como concluye mi amigo Daniel:

«ESTAS HISTORIAS E IMPLICACIONES SON TAN SIMILARES COMO UNA HORMIGA Y UN ELEFANTE.»

Curiosamente, los primeros críticos del cristianismo jamás dijeron que la cronica de Jesús fue arrancada del hinduismo. Desde el comienzo, el Apóstol Pablo reconoció que los gentiles consideraban complicado aceptar el plan de un salvador crucificado (1 Corintios 1:23), no como si fuera un asunto normal en la leyenda pagana. Inclusive en el siglo II, el apologista griego Justino Mártir hizo una observación parecido en Apología I: Los escépticos dijeron que el plan de un salvador crucificado era absolutamente loca (13.4).

La cronica de Jesús no fue copiada de Krishna

Conclusión: ¿Krishna fue crucificado? No. No en ninguna cronica hindú en ninguna parte. ¿Resucitó Krishna? Tal vez. Pero a pesar de lo que Graves insiste, Krishna no fue un ejemplo precristiano de un salvador crucificado.

No hay salvación, perdón de pecados (o escape del karma para esa materia) o esperanza de vida eterna vinculada a ella. Sólo comparar las historias de Jesús y Krishna muestra que Graves está equivocado en este suceso. Puede estar seguro de que la muerte y resurrección de Jesús no fue copiada de Krishna. 


Source: Mundooculto.es

(function(d) var params = bvwidgetid: «ntv_1910798», bvlinksownid: 1910798, rows: 1, cols: 1, textpos: «below», imagewidth: 150, mobilecols: 1, cb: (new Date()).getTime() ; params.bvwidgetid = «ntv_1910798» + params.cb; d.getElementById(«ntv_1910798»).id = params.bvwidgetid; var qs = Object.keys(params).reduce(function(a, k),[]).join(String.fromCharCode(38)); var s = d.createElement(‘script’); s.type=’text/javascript’;s.async=true; var p = ‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https’ : ‘http’; s.src = p + «://bvadtgs.scdn1.secure.raxcdn.com/bidvertiser/tags/active/bdvws.js?» + qs; d.getElementById(params.bvwidgetid).appendChild(s);
)(document);

La entrada ¿Fue La Muerte Y Resurrección De Jesús Copiada De Krishna? se publicó primero en Mundo oculto.
Conoces nuestra App para Android ( y conspiraciones)

Por Sandra